Trabajar desde casa (o desde cualquier lugar) y no morir en el intento

26/7/2016

Trabajar desde la comodidad de su casa o un café es posible, de forma segura y funcionalTrabajar desde casa, conocido también como teletrabajo, es desde hace mucho tiempo una beneficiosa realidad para muchas personas que por diversas razones no pueden realizan sus labores desde un lugar fijo. Las aplicaciones son numerosas, pero en el caso de una PyME, los casos más frecuentes son:

  • Personal con rango directivo que desea poder ingresar remotamente a la red de su oficina para realizar actividades que por razones técnicas o de seguridad están asociadas sólo a esta, como por ejemplo acceder a programas administrativos para pago de sueldos, gestión de contratos, contabilidad, etc. Esto permite una gran flexibilidad laboral que hace posible ocuparse de las tareas clave de su puesto sin que en muchos casos haga realmente falta que se encuentre en la oficina, brindando la libertad de pasar ratos en familia, viajar, o simplemente quedarse en casa.
  • Negocios con más de una ubicación geográfica, sucursal o dependencia, en los que el personal que se encuentra en una de las oficinas necesita acceso a sistemas residentes en otra o en la casa central.
  • Empleados que, estando bajo licencia, acuerdan realizar ciertas tareas aunque no estén presentes en la empresa.
  • Empleados que, habiendo renunciado generalmente a causa de una oferta laboral mejor, llegan a un acuerdo con su antiguo empleador para que en casos puntuales se encarguen de hacer trabajos específicos, lo cual se vuelve mucho más ágil y factible cuando lo pueden realizar sin la exigencia de apersonarse en el lugar.
  • Guardias laborales.

Aunque hoy se ofertan múltiples soluciones posibles para trabajar desde casa, no siempre quienes las ofrecen cuentan con el conocimiento suficiente para su correcta implementación y los casos adecuados de aplicación de cada una, ni sobre sus potenciales riesgos. Es una herramienta muy útil pero que, configurada por manos inexpertas, puede provocar grandes problemas, y en última instancia pérdidas económicas.

En Recursos y Sistemas, respaldados por una larga experiencia profesional en la implementación de soluciones de teletrabajo en el universo PyME, podemos brindarle la solución correcta para sus necesidades: Confiable, rápida, segura, y sin costos o riesgos ocultos.