Mejorar las llamadas por Whatsapp, Skype y otros servicios de conferencia

28/8/2017

Muchas redes funcionan para lo más básico pero tienen problemas para cursar llamadas por Whatsapp, Skype y servicios similaresEs probable que la red en su Empresa o Negocio funcione tan bien como para que tareas básicas como ver sitios web o emails funcionen sin problemas todo el tiempo. Y aún así, que al realizar una llamada de voz o video por Internet la experiencia se vuelva una pesadilla.

Sin importar si se trata de Skype, Whatsapp, WebEx, u otros conocidos servicios de audio y videoconferencia, una red que no está debidamente optimizada producirá todo tipo de cortes e intermitencias en las llamadas, volviendo la comunicación imposible.

Estos problemas suceden generalmente por tres causas principales:

  1. Conexión a Internet de baja calidad o defectuosa.
  2. Equipamiento de red incapaz de manejar y/o discriminar grandes cargas de tráfico.
  3. Fuentes constantes de alto tráfico como, por ejemplo, descargas de actualizaciones automáticas de cada aplicación y sistema operativo instalado en cada dispositivo. Otra razón recurrente se debe al consumo de videos en streaming (YouTube, etc), la descarga de múltiples y pesados mensajes de correo electrónico, y otros tipos de descarga de archivos (por ejemplo, películas o música por Bittorrent, Ares u otros servicios P2P).

De lo anterior se desprende que, básicamente, si la red de un Negocio no está debidamente optimizada, un uso normal por parte de sus usuarios puede volverla rápidamente inservible para tareas como VoIP, videollamadas o servicios de escritorio remoto.

Métodos probados para optimizar su red

Existen una serie de métodos probados para optimizar su red y sabemos cómo aplicarlas en su NegocioEn Recursos y Sistemas una de nuestras áreas de mayor experiencia es en la administración y optimización de redes. Existen una serie de métodos probados para que la red de su Negocio soporte todo tipo de carga y aún así sea capaz de sostener llamadas por voz sobre IP o videoconferencias. Algunos de estos métodos son:

  1. Reemplazo del enlace a Internet actual en caso de detectarse fallas o insuficiencias.
  2. Adición opcional de uno o más enlaces adicionales para carga balanceada o discriminación por servicio (para, por ejemplo, reservar uno o más de los enlaces para servicios de alta prioridad como videoconferencias).
  3. Cambio del equipamiento de red, parcialmente o en su totalidad, según sea necesario, si se detecta su incapacidad o mal funcionamiento para manejar correctamente el tráfico.
  4. Implementación de algoritmos de control de tráfico avanzados, que permiten discriminar dinámicamente descargas permanentes o de larga duración, y reservar ancho de banda disponible a servicios críticos como VoIP.
  5. Mejoras en la señal cuando se detectan problemas en la conexión inalámbrica (Wi-Fi).

Siempre puede contar con nuestra experiencia y profesionalismo para resolver problemas de conexión en su Negocio. Tenemos el know-how necesario para mejorar la red de su Empresa, conociendo desde cuáles son los mejores proveedores de Internet de cada zona hasta qué métodos aplicar según el caso específico de su red. Sólo necesita contactarnos.