Articulos

Sus archivos en la nube, de la forma inteligente

Los servicios para almacenar archivos en la nube son hoy una utilidad que se da por hecha, con múltiples ofertas compitiendo por un lugar en las necesidades de cada usuario y Empresa. Servicios como Dropbox y Google Drive suelen ser los más conocidos y utilizados, aunque existen muchas más opciones, de acuerdo a lo que se requiera. En algunos casos llegan ser utilizados como una suerte de servidor de archivos, incluso bajo la modalidad gratuita que muchos ofrecen.

Continuar leyendo

WiFi sin riesgos

Ignorado por muchos, siempre existieron problemas de seguridad en los estándares de redes inalámbricas conocidos comercialmente como Wi-Fi. El primer problema es inherente a su constitución: Al ser señales de radiofrecuencia que viajan libremente en el aire, una vez rotos los cifrados, es posible escuchar a los demás equipos en las cercanías, o más lejos aún, contando con antenas especiales. Para mitigarlo se implementan estándares de seguridad que cifran las comunicaciones, cada vez más seguros y difíciles de penetrar.

Continuar leyendo

Mejorar las llamadas por Whatsapp, Skype y otros servicios de conferencia

Es probable que la red en su Empresa o Negocio funcione tan bien como para que tareas básicas como ver sitios web o emails funcionen sin problemas todo el tiempo. Y aún así, que al realizar una llamada de voz o video por Internet la experiencia se vuelva una pesadilla. Sin importar si se trata de Skype, Whatsapp, WebEx, u otros conocidos servicios de audio y videoconferencia, una red que no está debidamente optimizada producirá todo tipo de cortes e intermitencias en las llamadas, volviendo la comunicación imposible.

Continuar leyendo

Cómo protegerse del ransomware WannaCrypt y sus derivados

En pocas horas este malware tomó por sorpresa al mundo y de repente todo diario o noticiero incorporaba un nuevo término a su vocabulario: Ransomware. El dudoso honor se lo lleva WannaCrypt (también conocido como WannaCry o WCry); tal es el nombre de esta amenaza que está causando pérdidas millonarias en todo el mundo en empresas del tamaño de Teléfonica o FedEx. También puso en riesgo la vida de cientos de pacientes en los hospitales cuyos sistemas se vieron afectados.

Continuar leyendo

Cómo un sitio web seguro afecta a su Negocio

En muchos sentidos, la Internet de hoy no es la misma que la de 20 años atrás. Sigue siendo muy importante para toda Empresa tener su sitio web, pero hoy es sencillamente esencial y crítico que su Negocio tenga presencia online. Lo mismo puede decirse de otras tecnologías que ya existían o que se fueron incorporando con el paso del tiempo, integrándose cada vez más en el flujo de la vida y los negocios hasta volverse imprescindibles.

Continuar leyendo

Cuando un empleado se va... despedido (sepa qué hacer)

Existe un clásico de la música argentina que cuenta lo que sucede Cuando un amigo se va, pero no existen muchos consejos sobre qué hacer cuando el que se va es un empleado de su Negocio, y encima en malos términos. Un evento que en las grandes corporaciones suele estar plenamente documentado para que el departamento de sistemas actúe de forma rápida y aceitada para bloquearle todo acceso antes de que se decida su despido.

Continuar leyendo

Descubra si es víctima del malware ahora mismo

Malware es el término genérico que se usa para referirse a cualquier tipo de software o programa malicioso, como son los virus informáticos, troyanos o keyloggers. Uno de los tipos de malware más actual y dañino para las empresas es el ransomware, que en su versión más básica realiza un secuestro virtual de todos los archivos a los que tenga acceso, ofreciendo devolverlos sólo a cambio de una compensación monetaria.

Continuar leyendo

Tome el control de su email

Una Empresa no puede funcionar sin Internet, y principalmente sin email. Algunos emprendimientos modestos comienzan con una cuenta gratuita en Gmail o similar, mientras que la mayoría, más conscientes de la necesidad de una imagen corporativa en sus comunicaciones, poseen un dominio propio en donde existen casillas para distintas áreas o usuarios de la compañía. Sin importar cuál de estas dos situaciones sea, en la mayoría de los casos el servicio de email que utiliza una PyME se encuentra tercerizado.

Continuar leyendo

Por qué es importante proteger la información de su Negocio

Es normal la preocupación de pensar en el daño económico que puede producir el robo o hurto del equipamiento informático en una empresa. Generalmente se piensa en el costo de cada computadora, y no todas las veces en un peligro aún mayor: Los datos confidenciales valiosos de la empresa que estas contienen. Es común también la creencia que, por pedir un usuario y una contraseña al encenderse, la información que contiene una máquina está protegida contra cualquier intruso que desconozca dichas credenciales de acceso.

Continuar leyendo

Trabajar desde casa (o desde cualquier lugar) y no morir en el intento

Trabajar desde casa, conocido también como teletrabajo, es desde hace mucho tiempo una beneficiosa realidad para muchas personas que por diversas razones no pueden realizan sus labores desde un lugar fijo. Las aplicaciones son numerosas, pero en el caso de una PyME, los casos más frecuentes son: Personal con rango directivo que desea poder ingresar remotamente a la red de su oficina para realizar actividades que por razones técnicas o de seguridad están asociadas sólo a esta, como por ejemplo acceder a programas administrativos para pago de sueldos, gestión de contratos, contabilidad, etc.

Continuar leyendo